Curso Online de Atención en Urgencia sanitarias en politraumatismos

0 Opinión(es)
Editorial Oceano del Py S.A.

Curso Online de Atención en Urgencia sanitarias en politraumatismos

₲ 2.652.000
Disponible:
Código: 10000

- El programa de formación médica online «Atención integral en politraumatismos» está dirigido a los profesionales de la salud que deseen ampliar y mejorar sus conocimientos.

- Este programa «Atención integral en politraumatismos» está diseñado para valorar correctamente al paciente politraumatizado, y capacita para realizar una correcta actuación y manejo de estos pacientes críticos a los que una actuación rápida y correcta puede salvar la vida, mejorando así los conocimientos teórico-prácticos sobre la materia estudiada.

- Se define como politraumatizado a todo individuo que sufre traumatismos de múltiples órganos y sistemas corporales, algunos de los cuales comporta, aunque sólo sea potencialmente, un riesgo vital para el accidentado.

- Clásicamente se considera que la muerte en el politraumatizado acontece en tres picos claramente delimitados:

El primer pico se produce en los primeros minutos. Aparece fundamentalmente debido a laceraciones cerebrales, lesiones en grandes vasos y corazón y lesiones espinales altas. Muy pocos de estos enfermos pueden ser salvados.

- El segundo pico se produce entre los primeros minutos y las primeras horas, es la llamada “hora de oro”. Es en este momento donde alcanzan su máxima responsabilidad los Equipos de Emergencias, dependiendo de ellos la vida de los lesionados.

- El tercer pico se produce a los días o semanas después del trauma, fundamentalmente debido a sepsis o fallo multiorgánico.

- Los riesgos de morbilidad y mortalidad son grandes en los sujetos politraumatizados, porque fácilmente pueden sufrir un shock. La disminución de oxígeno en sangre y las hemorragias que se suman a la lesión primaria, merman todavía más la función de los órganos vitales y existe el peligro de insuficiencia de diversos aparatos e infección generalizada. La insuficiencia respiratoria y la parada cardiorespiratoria son dos complicaciones muy probables. Su alto porcentaje de complicaciones, determina serias dificultades en cuanto a la actuación de primeros auxilios, la inmovilización y el transporte del accidentado.

- El politrauma es un problema de salud pública que ha incrementado la mortalidad general hasta un 12% y es la primera causa de muerte en individuos que se encuentran entre los 18 y 44 años de edad prácticamente en todo el mundo.

Ficha de datos

Autor
José Raya y José Ferres
Certificación
De la Universidad San Jorge

Recién Llegado

Scroll