Curso Online de Novedades en Diabetes Mellitus

0 Opinión(es)
Editorial Oceano del Py S.A.

Formación Online de 175 horas de Novedades en Diabetes Mellitus

₲ 2.652.000
Disponible:
Código: 10000

El programa de formación médica online «Novedades en diabetes Mellitus» de Océano Medicina está dirigido a los profesionales de la salud que deseen ampliar sus conocimientos sobre tratamientos farmacológicos y no farmacológicos, patologías relacionadas con la diabetes y educación nutricional, entre otros, mejorando así los conocimientos teórico-prácticos sobre la materia estudiada.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a un gran número de personas. Representa un problema personal y de salud pública de enormes proporciones socio-sanitarias cuya prevalencia se sitúa entre el 2 y 6% de la población y va aumentando con la edad. Constituye un síndrome pluripatológico donde el enfoque integral y global del mismo es, si cabe, más atractivo, dado que abarca e implica a múltiples órganos, sistemas y profesionales.

La diabetes es un desorden metabólico crónico, caracterizado por niveles persistentemente elevados de glucosa en sangre, como consecuencia de una alteración en la secreción y/o acción de la insulina, que afecta además al metabolismo del resto de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas.

La importancia de este problema deriva de su frecuencia y complicaciones crónicas, micro y macrovasculares, constituyendo una de las principales causas de invalidez y mortalidad prematura en la mayoría de los países desarrollados, aparte de afectar a la calidad de vida de las personas afectadas.

La terapia nutricional y el ejercicio físico están integrados en el plan de cuidados generales de un paciente con DM, ambos constituyen dos pilares básicos que, junto con la farmacopea, permiten diseñar un plan terapéutico, dirigido al control y mejora de la calidad de vida de los pacientes con DM.

La DM comprende un grupo de enfermedades que se caracterizan por la ausencia absoluta o relativa de insulina, siendo esta circunstancia determinante de un trastorno generalizado en el metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas.

Estos conceptos claves están relacionados con la dieta, y con los trastornos de la alimentación, ya que las dietas en la terapéutica general del diabético juegan un papel fundamental en la regulación de la homeostasis de los carbohidratos, grasas y proteínas. Siempre se deben considerar las puntualizaciones dietéticas como parte fundamental en la terapéutica general del paciente diabético, y en muchos casos como la única arma terapéutica que maneja el profesional sanitario.

El contenido del curso lo encontrarás en la opción de ¨Adjuntos¨

Ficha de datos

Autor
Rafael Ceballos Atienza
Duración
175 horas
Formación
Online
Área
Medicina
Certificación
Por Universidad San Jorge

Descarga

Información Completa

Curso Online de Diabetes Mellitus

Descargar (162.74k)

Productos Relacionados

Scroll