Curso Online de Obesidad Infantil

0 Opinión(es)
Editorial Oceano del Py S.A.

Formación Online de Obesidad Infantil con una duración de 255 horas

₲ 2.500.000
Disponible:
Código: 10000

El programa de formación médica online «Obesidad infantil» de Océano Medicina está dirigido a los profesionales de la salud que deseen ampliar y mejorar sus conocimientos sobre la obesidad en la infancia, la importancia de la alimentación, tratamiento, complicaciones, etc. mejorando así los conocimientos teórico-prácticos sobre la materia estudiada.

En pocos años se ha incremento de forma alarmante la obesidad, y lo curioso es que no sólo está ocurriendo en los países desarrollados sino también en los que se encuentran en vías de desarrollo puesto que la desnutrición de las clases bajas coexiste con la obesidad de los estratos sociales más altos.

El mayor problema radica en que los problemas de peso se inician cada vez más en edades tempranas, por lo que las complicaciones de salud también lo hacen antes de tiempo. Diabetes tipo 2, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, etc.

Desde que con la Revolución Industrial se sentaron las bases del progreso tecnológico a finales del siglo XIX, la disponibilidad de alimentos ha ido aumentando cada vez más deprisa.

Actualmente es posible acceder a todo tipo de alimentos gracias a la evolución que ha experimentado el transporte y las diferentes técnicas de conservación.

La industria alimentaria utiliza los avances tecnológicos y científicos para facilitar la vida a los consumidores, que en los últimos años han cambiado de gustos alimentarios de forma vertiginosa.

Continuamente encontramos en los estantes de nuestros supermercados multitud de alimentos innovadores, con nuevos sabores, aromas, colores, texturas, etc. Todos atractivos aunque muchos de ellos ricos en aditivos, azúcares simples, grasas saturadas, grasas trans y colesterol, sustancias que ingeridas en exceso y unidas a diferentes factores de riesgo aumentan día a día los casos de sobrepeso y de obesidad.

Entre dichos factores de riesgo se encuentra el sedentarismo, en especial el de los más pequeños. Esto se debe al uso indiscriminado del transporte para desplazarse en distancias cortas, el uso de ascensores, la reducción del ejercicio físico en los colegios, los peligros de la calle que obligan a los padres a temer por la seguridad de sus hijos y el abuso de las horas dedicadas al ordenador, a los videojuegos o a la televisión.

Ficha de datos

Autor
Marta González Caballero
Duración
225 horas
Formación
Online
Área
Medicina

Descarga

Información Completa

Curso de Obesidad Infantil

Descargar (111.98k)
Scroll