Curso Online de Urgencias Alergologicas

0 Opinión(es)
Editorial Oceano del Py S.A.

Formación Online de Urgencias  Alergologicas 

₲ 2.500.000
Disponible:
Código: 10000

El programa de formación médica online «Urgencias alergológicas» de Océano Medicina está dirigido a los profesionales de la salud que deseen ampliar o adquirir nociones sobre técnicas, procedimientos necesarios para la correcta asistencia ante un paciente que llega a urgencias presentando una reacción alérgica mejorando así sus conocimientos teórico-prácticos sobre la materia.

En urgencias, el paciente y el médico deben alcanzar la solución más rápida y eficaz posible. Unos buenos conocimientos nos aportan la seguridad de que vamos a hacer lo mejor para el enfermo. El médico debe realizar un esfuerzo constante para mantener su competencia clínica y así prestar una atención óptima a sus pacientes.

Este manual pretende acercar al médico que trabaja en urgencias los conocimientos para que sepa atender correctamente las urgencias de alergología, que pueden ser sencillas y de buen pronóstico como llegar a comprometer la vida del paciente. Si la atención prestada al paciente alérgico mejora, nuestro objetivo se habrá cumplido.

Definimos alergia como aquella situación en la que se ve alterada la capacidad reactiva del organismo, que responde de forma exagerada frente a una sustancia o alérgeno a la que normalmente los demás individuos no reaccionan.

Es en 1906 cuando Von Pirquet, basándose en la clínica y la experimentación, crea la palabra alergia (allos-ergon, reacción diferente) para definir aquella situación del organismo o individuo en la que la capacidad de reacción del mismo se encuentra modificada, dando lugar a una reacción patológica a sustancias que, para cualquier otro individuo, resultarían inocuas. Esta respuesta, en lugar de ser beneficiosa para el paciente es perjudicial, debido a las alteraciones inflamatorias que origina, siendo particularmente destacables la piel y las mucosas.

Las enfermedades alérgicas pueden afectar a la piel, al aparato respiratorio, al tracto intestinal y al sistema cardiovascular y, por ello, pueden causar una gran variedad de signos y síntomas.

Ficha de datos

Autor
Susana Cabrerizo Ballesteros y Tomás Maté Enríquez
Duración
285 horas
Formación
Online
Área
Medicina y Salud
Certificación
Por la Universidad San Jorge

Productos Relacionados

Scroll