Curso Online Urgencia Digestiva

0 Opinión(es)
Editorial Oceano del Py S.A.

Curso de Urgencia Digestiva certificado por la Universidad San Jorge

₲ 2.118.000
Disponible:

El programa de formación médica online «Urgencias digestivas» de Océano Medicina está dirigido a los profesionales de la salud que deseen ampliar y mejorar sus conocimientos sobre las principales patologías que afectan al aparato digestivo incluyendo clínica, diagnóstico y tratamiento de cada una de ellas mejorando así sus conocimientos teórico-prácticos sobre la materia estudiada.

La patología digestiva, pese a ser tan antigua como el hombre, no ha perdido interés a lo largo de los años, siendo considerada como la parte más agradable y entretenida de la medicina interna, probablemente debido a que permite casi palpar la enfermedad, bien sea visualizándola en forma de ictericia, ascitis o hemorragia o incluso tocarla con ayuda de técnicas complementarias como la endoscopia.

En la práctica clínica es bastante frecuente encontrarse con un paciente aquejado de dolor abdominal. La etiología, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de este síntoma pueden ser muy variados. Su valoración ha de ser minuciosa pues puede ser necesaria una intervención médica o incluso quirúrgica de urgencias. Para una correcta valoración, y con el fin de no enmascarar un cuadro importante, se recomienda no administrar analgésicos ni sedantes hasta haber llegado a un diagnóstico.

En su conjunto el tracto digestivo está formado por seis partes bien diferenciadas: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso.

Scroll